Proyectos Similares

En esta sección ofrecemos información de proyectos de investigación similares a PROFMUS que o bien hayan concluido recientemente o bien estén en fase de realización.

Music Teacher Education for the Future (FUTURED) es un proyecto financiado Consejo de Investigación de Noruega que están llevando a cabo las Universidades de Noruega Occidental (HVL, por sus siglas en noruego) y la Metropolitana de Oslo. Liderado por la profesora Catharina Christophersen (de la HVL), su propósito es hacer un estudio crítico de la formación del profesorado de música en Noruega para a continuación proponer un modelo de formación inicial acorde con las necesidades reales de nuestra sociedad en la actualidad. El proyecto ha comenzado en este 2019 y durará hasta el 2022. Más información en este enlace.

David Teachout, de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) ha estado trabajando con Ken Zeichner, profesor emérito de educación de la Universidad de Washington (EE.UU.), para examinar el futuro de la formación del profesorado en la Universidad. Si bien no se ha centrado en la educación musical en este trabajo, el trabajo de Teachout está dedicado a la formación del profesorado de música.

Colleen Conway, de la Universidad de Michigan (EE.UU.) ha estado haciendo una serie de estudios de investigación a largo plazo que examinan la Agenda para la práctica, la investigación y la política de la educación del profesorado de música en los Estados Unidos. El principal resultado de esta investigación es un Manual sobre Formación Inicial del Profesorado de Música en los Estados Unidos publicado por OUP.