Serie documental «El impacto de la educación musical escolar en España»

Después de muchos meses de trabajo por fin ve la luz la serie documental «El impacto de la educación musical escolar en España». En esta serie documental se recogen los resultados del proyecto Impactmus (2015-2018), desarrollado por varios investigadores de diversas universidades españolas.

Esta obra audiovisual recopila testimonios de educadores musicales de diferentes centros escolares de toda la geografía española que, por un motivo u otro (por su aprendizaje basado en proyectos a través de la música, por el coro del centro…), pueden considerarse centros educativos referentes en el campo de la educación musical. Aparece también la valoración de antiguos estudiantes acerca de cómo influyó en sus vidas la música en el colegio o en el instituto.

Puedes visualizar cada una de las partes de la serie documental a continuación:

Puedes encontrar más información sobre el proyecto Impactmus pulsando aquí.