¿Deberían tener la música y las artes un espacio obligatorio en el sistema educativo?

Un periódico de Aragón se ha hecho eco de la investigación realizada por el proyecto IMPACTMUS sobre el impacto de la educación musical en la Sociedad y en la Economía del Conocimiento. También ha querido señalar el trabajo que se está desarrollando actualmente desde el proyecto PROFMUS para indagar sobre la formación inicial y permanente de los futuros profesores de Música en Educación Primaria y Secundaria. Para ello, el artículo de prensa entrevista a dos participantes de ambos proyectos, como son: José Luis Aróstegui Plaza, investigador principal de los mencionados proyectos y profesor de la Universidad de Granada, y Rosa Serrano Pastor, profesora de la Universidad de Zaragoza.

Ambos investigadores hacen un breve repaso de los principales resultados que tuvo la investigación sobre el impacto de la educación musical, llegando así a hablar también del estudio que sigue en marcha sobre cómo está siendo la formación que recibe el futuro profesorado de Música que formará a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

Puedes leer el artículo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sBiXKx